En verano apetece mucho más tomar heladosy productos frescos. Por eso, en La Jamonería de la Quinta, con tienda online en ibericodirecto.com, te contamos cómo preparar los helados más sanos en sólo cinco minutos.

Sin lácteos, sin gluten, saludable y fácil de hacer: apenas cinco minutos de preparación y cuatro horas de congelado. Sí, es un helado, sabe a helado, está buenísimo y no, no es una bomba de calorías.

Sólo necesitas fruta, la que más te guste y que esté en su punto de maduración, seis onzas de chocolate negro -valdría otro, pero es más saludable a partir del 85% de cacao- y una cucharada de aceite de coco. El molde de silicona lo venden en cualquier gran superficie o bazar.

En esta ocasión hemos usado mango, pero puede elaborarse con fresas, plátano, kiwi... incluso mezclar varias frutas o incorporarle yogur natural o de soja. Aplastamos con un tenedor o batimos la fruta, rellenamos el molde y congelamos durante al menos cuatro horas.

A la hora de consumirlo, derretimos un minuto en el microondas el chocolate junto al aceite de coco, que nos servirá para que la cobertura quede crujiente. Podemos prescindir de este ingrediente, pero no sustituirlo por otro tipo de aceite, pues enmascararía el sabor.

Sólo queda desmoldar los polos que tenemos en el congelador y recubrirlos con el chocolate derretido. Podemos agregar almendra laminada u otro fruto seco para tener una versión crocanti. Pueden volverse a congelar ya con la cobertura para consumir en otro momento.

Fuente: http://www.elmundo.es/papel/gastro/2018/07/21/5b51da3322601d4e3e8b4570.html